EL HOSPITAL LA FE ATENDIÓ A MÁS DE 5.200 PACIENTES EN NEUROPEDIATRÍA DURANTE EL PASADO AÑO 2018

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València atendió más de 5.200 pacientes en el área de Neuropediatría durante el pasado año 2018, lo que supone cerca de 10.000 consultas externas anuales.

Este nivel de actividad, tal y como señala el doctor Miguel Tomás, jefe de sección de Neuropediatría del Hospital La Fe, “supone que sea cada vez más relevante la interacción entre Atención Primaria y Especializada, por esto el objetivo de las jornadas se centra en agilizar esta interacción y mejorar la trasversalidad”.

Además, más allá de las enfermedades raras y los recursos destinados a su investigación para mejorar su diagnóstico y tratamiento, especialistas en neuropediatría apuntan el riesgo de quitar relevancia a procesos neurológicos más frecuentes en la población pediátrica.

La sección de Neurología Pediátrica del Hospital la Fe goza de un excelente nivel asistencial. Cuenta con dos unidades con la acreditación del Ministerio de Sanidad CSUR para Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud, la de Epilepsia Refractaria y Enfermedades Neuromusculares Raras.

Esta última, también, cuenta con el reconocimiento ERN (European Reference Networks) que es una iniciativa de la Comisión Europea para centros sanitarios altamente especializados en determinadas enfermedades raras y que sirven como punto de investigación y conocimiento. Además, contribuyen a los estudios científicos y atienden a pacientes de todos los Estados miembros. GVA La Fe/COECS