EL HOSPITAL GENERAL PROFUNDIZA SOBRE EL CÁNCER DE PULMÓN EN CASTELLÓN

El Hospital General Universitario de Castellón ha acogido la sexta edición de sus Jornadas sobre Cáncer de Pulmón. El Salón de la Escuela de Enfermería del centro hospitalario fue el escenario de esta cita que coordinaron los doctores Ramón de las Peñas y Juan Guallar.

La programación, que se desarrolló entre las 9 hasta pasado el mediodía, incluyó en su programa conferencias sobre diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad y su tratamiento. Durante la jornada, además, facultativos del Hospital General Universitario de Castellón y del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, presentaron distintos casos clínicos y se analizó, además, y entras cuestiones, la prevalencia de esta afección en la provincia de Castellón.

Estudiantes del Grado de Medicina de la Universitat Jaume I, como es el caso de Marina y Blanca, participaron en esta jornada.

En el año 2017, cerca de 29.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer de pulmón en España, según los últimos datos publicados por la Sociedad Española de Oncología Médica. El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón recordó que el cáncer de pulmón es el tercero en incidencia en varones, pero el primero en mortalidad. Aunque se reducen los casos entre los varones, cada vez hay más mujeres afectadas. HUGCS / COECS.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion