EL HOSPITAL GENERAL INICIA SU SERIE DE JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha organizado una serie de jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán a lo largo de los viernes del mes de enero y febrero, con la finalidad de fomentar el interés de los más jóvenes por la sanidad y orientarles en su futura formación. Esta es la novena ocasión en que la Dirección de Enfermería lleva a cabo esta iniciativa.

Estas sesiones les aportan las vivencias de diferentes profesionales sanitarios (facultativos, enfermería, matronas y fisioterapeutas) del hospital. También se realiza una visita guiada por diferentes unidades, como la UCI Pediátrica, neonatos, el nuevo hospital de día pediátrico, paritorios y rehabilitación.

El objetivo de estas jornadas, inauguradas por la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, es acercar las profesiones sanitarias que se llevan a cabo en el hospital a los estudiantes de último año de bachillerato de Ciencias de la Salud, puesto que les puede resultar de interés para orientarlos a la hora de elegir su futura profesión.

Entre las experiencias que aportará el personal de enfermería a los estudiantes, se encuentran las de la importancia del cuidado de los pacientes, en el que la implicación de los sanitarios es fundamental. Por otro lado, también se les traslada la importancia de la ética como parte de la excelencia del cuidado y de las prácticas sanitarias.

Cinco representantes de los distintos servicios, son los protagonistas de una charla-coloquio que trata sobre las diferentes funciones del personal sanitario y las vías de acceso a los grados de sanidad. Finalizada esta conferencia, los alumnos han visitado los departamentos señalados para conocer de cerca la labor sanitaria que se realiza en ellos.

El Hospital General Universitari de Castelló recibirá a más de 220 estudiantes que están cursando segundo de bachillerato en su rama de Ciencias de la Salud. Estos jóvenes pertenecen a doce institutos de secundaria de la ciudad de Castellón, que han considerado el ofrecimiento del hospital como una buena oportunidad para adaptar la docencia a la práctica.

Los institutos participantes este año son: IES Violant de Casaldch, Mater Dei, IES Peñagolosa, IES Joan Baptista Porcar, San Cristóbal, IES Caminás, IES Sos Baynat, IES Politécnico, IES Matilde Salvador, IES La Plana, IES Madre Vedruna y IES Francisco Ribalta.  GVA.