EL GENERAL DE CASTELLÓN SE SITÚA ENTRE LOS HOSPITALES CON MEJOR ÍNDICE DE DONACIÓN DE ÓRGANOS DE 2019

El Hospital General Universitari de Castellón cerró el año 2019 de nuevo entre los que cuentan con un mejor índice de donación de órganos a nivel nacional. Así, durante el pasado año, en el centro, se produjeron 33 donaciones convirtiéndose, con una tasa de 64 donantes por millón de población en una de las provincias con mayor índice de donación del territorio del Estado a pesar de ser un centro hospitalario en el que no se realizan trasplantes.

Estas cifras están por encima de la media estatal que se sitúa ene 48,9, Además, también está por encima del porcentaje de la Comunitat Valenciana, que es de 51,4, al haberse registrado un incremento de donantes durante el 2019 hasta contabilizar 255. El número de trasplantes total fueron 552.

Dentro de la Comunitat Valenciana, el Hospital General de Castellón se sitúa como el tercer donde un mayor número de donaciones se produjeron. Por delante de él, sólo encuentra el Hospital General de Alicante, con un total de 40 donantes, seguido de La Fe, con 34. GVA Sanitat