EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN OFRECE ESTE VIERNES UNA CHARLA FORMATIVA CON MOTIVO DE LA JORNADA MUNDIAL DE HIGIENE DE MANOS

El Departament de Salut de Castellón, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de Higiene de Manos, acogerá el viernes, 3 de mayo una charla formativa sobre este tema. El salón de actos del Hospital General de Castellón será el lugar donde se desarrolle esta iniciativa que dará comienzo a las 8.00 y que organiza Medicina Preventiva.

A través de esta charla, el Departamento de Salud de Castellón se une al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con las Comunidades Autónomas (CCAA), y se hace eco de la campaña “Salve vidas: límpiese las manos” que se enmarca dentro del programa “Una atención limpia es una atención más segura”, de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de la campaña es concienciar acerca de la necesidad de aplicar la adecuadamente práctica de higiene de las manos, con el fin de contribuir a reducir la propagación de infecciones potencialmente letales en los centros sanitarios.

Los interesados en asistir a esta sesión formativa, pueden inscribirse a través de este enlace. DepSalCs/COECS