EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN CELEBRA CON BESOS Y GLOBOS EL DÍA DE LA INFANCIA HOSPITALIZADA

La planta de pediatría del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha reunido a los niños ingresados en el Hospital de Día Pediátrico y a los que tenían cita en consultas externas pediátricas para celebrar así el Día de la Infancia Hospitalizada lanzando besos.

El personal y la directiva del General no se han perdido la celebración y han movido globos al ritmo de la canción “Un mar de besos”, escrita y compuesta por el grupo Bombai con el motivo de este día.

Bombai ha querido aportar su granito de arena a la iniciativa, por ello, los derechos de autor de “Un mar de besos” han sido cedidos de manera exclusiva para la campaña con el objetivo de recaudar todo el dinero posible e ir destinado a proyectos de humanización en los hospitales infantiles.

La iniciativa creada por la Fundación Atresmedia y diferentes asociaciones vinculadas con la estancia hospitalaria de los pequeños, ha sido desarrollada en 200 hospitales nacionales. Su objetivo es potenciar y poner en valor las labores que se realizan día tras día por parte de los profesionales sanitarios para hacer más llevadero el ingreso y contribuir en el bienestar del niño. Además, se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, por ello esta iniciativa para hacer lo más llevadera posible la estancia del niño hospitalizado.