EL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓ ACOGE LA ACTIVIDAD CHROMA KEY DE CRUZ ROJA JUVENTUD PARA LA INFANCIA HOSPITALIZADA

El Hospital General Universitari de Castelló ha abierto sus puertas a Cruz Roja Juventud para realizar Chroma Key, una actividad dirigida a la infancia hospitalizada. Esta actividad se ha realizado en una sala habilitada en Pediatría para este tipo de acciones. Además, esta iniciativa de Cruz Roja Juventud ha contado con la presencia de la gerencia del centro sanitario así como algunos cargos representativos de los promotores de la actividad.

Chroma Key es una actividad que consiste en sustituir el fondo de color verde por la imagen o vídeo que se desee, logrando así que la persona participante pueda viajar a cualquier país, planeta, época e incluso a sus dibujos animados favoritos. En esta actividad han participado los menores en situación de ingreso hospitalario del centro y los pacientes del Hospital de Día Pediátrico.

Esta actividad, promovida por el Equipo Ciclista Caja Rural-Seguros RGA, se enmarcada dentro del proyecto Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud. El principal objetivo de este programa es evitar las posibles consecuencias psicológicas derivadas de la hospitalización a través de actividades lucro-educativas.

“Con esta actividad pretendemos transformar las sensaciones que puede transmitir estar enfermo o el propio ingreso hospitalario, en sensaciones alegres y menos angustiosas, que contribuyen en su recuperación”, ha explicado Paloma Heredia, técnica provincial de Cruz Roja Juventud. Heredia ha querido agradecer la colaboración económica de Caixa Rural Les Coves de Vinromà y Caixa Rural Almassora.

En la presentación de la actividad han estado presentes, además del equipo de voluntariado de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, representantes de las entidades patrocinadoras, la directora de Enfermería, Pilar Fernández, así como la adjunta de Pediatría, Susana López, y la supervisora de la planta, Carmen Ballester. GVA Sanitat