EL HOSPITAL DE LA FE PRESENTA SIETE INICIATIVAS DE HUMANIZACIÓN EN LA XI JORNADA DE HOSPITALES PARA NIÑOS

Profesionales del Área Clínica de Enfermedades del Niño, Unidad de Atención a la Ciudadanía y Unidad de Comunicación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe han participado, con la presentación de siete pósteres, en la XI Jornada de Humanización de Hospitales para Niños, que se ha celebrado recientemente en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

El objetivo ha sido mostrar las distintas acciones para hacer más agradable la estancia de pacientes y acompañantes que se están poniendo en marcha en el Hospital La Fe. En este sentido, uno de los proyectos presentados ha sido el programa de acompañamiento infantil “Curasana” desarrollado junto con la ONG Mamás en Acción y presentado por la directora de atención a la ciudadanía, Susana Gómez Leyva, y cuyo objetivo es el acompañamiento hospitalario a niños sin padres o que no pueden vivir con ellos, o menores en riesgo de exclusión, entre otras situaciones difíciles para los pacientes pediátricos.

Por otra parte, enfermeras de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe, dieron a conocer los talleres de cocina para niños con necesidades especiales que tienen como objetivo dar a conocer las herramientas necesarias para una correcta nutrición.

Además, durante la jornada se han presentado las acciones desarrolladas para la transformación y ambientación del TAC y sala de espera de Urgencias Radiológicas del Hospital en una selva infantil con el objetivo de disminuir la ansiedad en los niños o la construcción de un jardín de juegos en la terraza del Hospital La Fe gracias a la Fundación Juegaterapia.

De igual modo, la mejora de la humanización de la asistencia mediante el desarrollo del Proyecto Hospital Amable o la implicación de la Biblioteca del Usuario para mejorar la experiencia y calidad de la estancia hospitalaria pediátrica, han sido otros de los trabajos expuestos.

Finalmente, la unidad Pedagógica Hospitalaria dio a conocer un proyecto de colaboración junto con la Universidad Politécnica de Valencia que ha permitido poner en marcha cuatro aplicaciones tecnológicas que facilitan a los niños poder jugar o conectar en directo con los animales del Bioparc de Valencia a la vez que aprenden, mientras se encuentran ingresados.

La XI Jornada de Humanización de Hospitales para Niños, dedicada a todos los profesionales que trabajan con pacientes infantiles, tiene como objetivo contribuir a mejorar la humanización en hospitales infantiles desarrollando acciones de sensibilización orientadas a todos los agentes involucrados en la atención pediátrica. Hospital Universitari i Politècnic La Fe / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion