EL HOSPITAL CLÍNICO DE VALENCIA REALIZA UNA EXTRACCIÓN MULTIORGÁNICA Y SIMULTÁNEA DE ÓRGANOS

El Hospital Clínico Universitario de València realizó la pasada semana dos donaciones multiorgánica y simultáneas de órganos. En concreto se realizó el segundo día de Navidad y permitió extraer un total de nueve órganos gracias a la solidaridad de las familias de dos pacientes fallecidos en el centro.

Posteriormente se realizaron los trasplantes de corazón, pulmones, dos de hígado, tres de riñones y dos de córneas en diferentes centros hospitalarios, entre ellos el Hospital La Fe y El Hospital Universitario Doctor Peset.

Tal y como explicó Rafael Badenes, coordinador sectorial de trasplantes y especialista en Anestesiología y Reanimación del Hospital Clínico de València, “hay que reconocer el enorme acto de solidaridad y altruismo de las familias de los pacientes fallecidos así como la impecable coordinación de los más de 150 profesionales de los diferentes centros hospitalarios implicados”.

“Es de admirar la labor de las familias en los trasplantes. A pesar del dolor por la pérdida, deciden donar, lo que supone una inmensa alegría para los nueve pacientes receptores que están en lista de espera. Gracias a este acto nueve pacientes mejorarán su calidad de vida”, añadió. GVA Sanitat/COECS