EL GOBIERNO VALENCIANO FIRMA UNA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA MEJORAR LAS PRESTACIONES EN EL CAMPO DE LA ENFERMERÍA

El gobierno valenciano ha anunciado a través de un comunicado que ha aprobado un convenio entre el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, el Instituto de Salud Carlos III y la conselleria de Sanitat Universal i  Salut Pública para mejorar las prestaciones en el campo de la enfermería.

De este modo, a través de este convenio, la conselleria de Sanitat destinará 8.000 euros al Centro Español para los Cuidados de la Salud Basados en la Evidencia (CECBE) del Instituto de Salud Carlos III.

El mantenimiento de este centro beneficia a la práctica clínica en enfermería ya que potencia el ejercicio profesional basado en la evidencia científica. También desarrolla las actividades de investigación, de formación y de asesoramiento de este colectivo.

En marzo de 2004, el Instituto Joanna Briggs (JBI), el Instituto de Salud Carlos III y varias comunidades autónomas firmaron un primer convenio para la creación del Centro Colaborador Español, actualmente llamado CEBCE, del JBI que se ha ido renovando de forma plurianual. Esto ha permitido mejorar la práctica de enfermería y homogeneizarla a nivel estatal.

La Comunitat Valenciana ha suscrito acuerdos de colaboración con este centro desde 2007, de los que se han derivado beneficios para el campo de la enfermería, como la realización de revisiones sistemáticas en el cuidado de salud, la formación de profesionales y la participación en convocatorias europeas de financiación de la investigación. Estas mejoras avalan la continuidad del acuerdo. GVA / COECS.