LA CONSELLERIA DE SANITAT ABRE MAÑANA LA BOLSA DE TRABAJO PARA RECIÉN TITULADOS/AS EN ENFERMERÍA

La conselleria de Sanitat Universal i Salut pública abre mañana, martes 26 de mayo, la inscripción a la bolsa para personal que finaliza el Grado en Enfermería en el curso 2019/2020. La resolución completa está disponible en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de junio de 2020.

Según establece esta orden, la validez de la inscripción estará condicionada a la obtención del título en la fecha de inicio del nombramiento objeto de la oferta de trabajo, es decir, los/as candidatos/as deberán acreditar antes de incorporarse a trabajar haber finalizado sus estudios de Enfermería.

El llamamiento al personal que participe en este procedimiento extraordinario, se realizará una vez agotadas las listas de ocupación temporal de la Edición 16, actualmente en vigor y una vez ofrecidos los nombramientos al personal que se inscribió en la Edición 17 de las listas de empleo temporal.

El orden para la adjudicación de las vacantes en esta bolsa se realizará de acuerdo con el orden del registro de entrada de la solicitud telemática.

Procedimiento de inscripción

El procedimiento de inscripción se realizará telemáticamente a través de la página web de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública (www.san.gva.es). Los pasos que deben seguir para el registro telemático de la solicitud son:

  1. Acceder al trámite en www.san.gva.es en el apartado: Procedimiento extraordinario de inscripción para el personal que finaliza el Grado en Enfermería en el curso 2019/2020.
  2. Completar la hoja de la solicitud.
  3. Registrar la solicitud electrónicamente.

En la solicitud telemática, los interesados deberán rellenar las sus datos personales e indicar los medios de localización (obligatorio teléfono móvil y / o correo electrónico) a través del que desean recibir las ofertas de trabajo.

En el apartado de selección de categoría deberá seleccionar enfermero/enfermera y elegirá los departamentos de salud en que quiere prestar servicios (hasta un máximo de 7). Se puede consultar el listado de departamentos de salud disponibles en el siguiente enlace.

Presentación de la documentación justificativa de los requisitos

Según detalla la orden, los/as candidatos/as no deberán presentar ninguna documentación en el momento de la inscripción. La documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos se presentará en el momento de la toma de posesión, cuando sean llamados por los servicios de personal los Departamentos de Salud para realizar la oportuna contratación.

Penalizaciones

Los/as enfermeros/as que forme parte de esta lista y no la acepten o, en el caso de aceptarla, no comparezcan en el plazo concedido para su formalización, o renuncien al nombramiento, no podrán acceder a ninguna otra vacante hasta que no se agoten las listas. GVA / COECS.