EL FUTURO CENTRO SANITARIO RAVAL-UNIVERSITAT DE CASTELLÓN CUBRIRÁ LAS NECESIDADES ASISTENCIALES DE 5.000 FAMILIAS

El nuevo centro sanitario Raval-Universitario de Castellón, cuyas obras arrancaron el pasado mes de abril, ofrecerá servicios asistenciales a cerca de 5.000 familias. Este centro, que sustituirá al actual consultorio auxiliar que hay en esta zona de Castelló, sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados el nuevo centro sanitario Raval-Universitari y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. La superficie construida es de 1.742,74 metros cuadrados, distribuida en dos plantas (baja y primera). Asimismo, contará con una zona ajardinada.

Para ello, la Conselleria de Sanidad ha invertido un total de 2.311.479,83 euros, de los cuales 133 mil euros han sido para la redacción del proyecto y dirección de la obra y 2,2 millones de euros destinados a la construcción del centro. El programa funcional de estas nuevas instalaciones comprende un área de recepción y control, un área de medicina de familia, un área de Pediatría, un área de extracciones y tratamientos, un punto de atención continuada (PAC) y servicios generales en la planta baja. A su vez, en la primera planta, estará situada el área maternal, el área de salud sexual y reproductiva, el área administrativa y servicios generales.

El nuevo centro de salud se ubicará en la calle Ceramista Manolo Safont s/n, esquina con la calle Tierra, donde se están desarrollando las obras de construcción y que, actualmente, se encuentran al 10,75%, por lo que ya es visible la estructura del edificio que albergará al nuevo centro asistencial.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, visitó ayer las obras de este nuevo consultorio y señaló que “son cerca de 5.000 familias de la zona de Raval-Universitat las que se van beneficiar de esta mejora de la atención sanitaria, ya que van a contar con un nuevo centro sanitario dotado de los mejores recursos asistenciales”. Según manifestó Ana Barceló, “la construcción de este nuevo centro es una demanda que viene haciendo la población del Raval desde hace años y con la puesta en marcha de este nuevo recurso asistencial se pretende cumplir con ese compromiso adquirido por parte de la Conselleria de Sanidad para que los vecinos de esta zona de Castelló tengan unos servicios sanitarios dignos y adecuados a sus necesidades”. GVA Sanitat