EL FIN DE SEMANA NATURAL EN VILAFRANCA ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA INTEGRATIVA SE CONSOLIDA EN SU SEGUNDA EDICIÓN

El pasado fin de semana del 24-25-26 de mayo, tuvo lugar la segunda edición del Fin de Semana Natural de la Asociación de Enfermería Integrativa de Castellón. Un año más la actividad se desarrolló en el Albergue La Parreta, ubicado en las afueras de Vilafranca, según han detallado desde la organización.

Las actividades comenzaron el sábado 25 con una sesión de automasaje, que condujo Pilar Algilaga Mollón, profesora de la Escuela de Enfermería Sagrado Corazón. A continuación, Alba Ruíz Pérez, máster en MTC , realizó un taller de Alimentación energética donde los/as asistentes elaboraron un Sushi Maki, Sushi vegetariano, y en el que, además, profundizaron sobre los alimentos de temporada y la macrobiótica.

Una vez pasado el mediodía, y tras un paseo por el campo, tuvo lugar el taller sobre auriculoterapia, conducido por Mª Pilar Algilaga, en el que, entre otras cuestiones, se centró en los principales puntos de estimulación en el pabellón auricular para el alivio de dolencias menores. Tras este taller se celebró una sesión de Hatha Yoga, conducida por Arantxa Zabalza. El día lo cerró Pedro Antonio Muñoz que condujo un taller práctico de Cuencos Tibetanos.

El domingo 26 de mayo, último día de las jornadas, se celebró el taller de Aroma Tapping, a cargo del doctor Mauricio Rincón. Cerró el fin de semana, Arancha Zabalza, con una energizante sesión de Hatha Yoga.

Toda la información sobre las actividades que desde la Asociación de Enfermería Integrativa de Castellón tiene previsto para los siguientes meses está disponible en el siguiente enlace. COECS.