EL DOCTOR JOSÉ MANUEL MACEIRAS REPASA EL PASADO DE LA PROFESIÓN EN SU CONFERENCIA “HISTORIA DE LA ENFERMERÍA EN EL SIGLO XX”

Una manera de acercarse al pasado de la enfermería para poder entender el presente y construir el futuro. El salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I ha acogido una conferencia sobre  la historia de esta disciplina en el siglo XX, que ha ofrecido el doctor José Manuel Maceiras.

El facultativo explicó a los alumnos que asistieron el desarrollo de la profesión, así como los cambios sufridos por la misma en la pasada centuria. Una manera de conocer los retos a lo que se ha enfrentado la enfermería y cuál ha sido el camino para llegar a su situación actual.

Aparte de los estudiantes, no se quisieron perder esta conferencia el vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Eladio Collado ni la presidenta de la Asociación de Jubilados del COECS, Blanca Montes. Ambos compartieron experiencias con los futuros enfermeros que, en el turno de preguntas, mostraron su interés por los detalles del pasado de la profesión y plantearon sus dudas.

Además esta conferencia también ha permitido a los futuros profesionales conocer herramientas para afrontar su labor profesional cuando se incorporen en el mundo laboral. Una iniciativa que permite completar su formación con un conocimiento más profundo de las etapas por las que ha pasado la enfermería.

La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de su departamento de Enfermería, sigue desarrollando numerosas iniciativas destinadas a los estudiantes universitarios de esta disciplina. De esta manera, ayudan a conocer en mayor profundidad la profesión a la que se van a dedicar. COECS