EL DEPARTAMENT DE LA PLANA PRESENTA LA NUEVA GUÍA PARA EL TRATAMIENTO DE ÚLCERAS

La nueva guía para el Abordaje de las Úlceras por presión desarrollada por CATIC -Comisión de Atención y Cuidados en la Prevención del Deterioro de la Integridad Cutánea- y por la Conselleria de Sanitat se va presentando a lo largo de la Comunitat Valenciana. Si hace pocas semanas era el Departament de Salut de Vinaròs el que asistía en pleno (incluidos cuidadores no profesionales) a dicha presentación ahora le toca el turno a La Plana. El acto oficial se realizará el próximo jueves 12 de diciembre a partir de la 11.45 horas.

El programa oficial de la jornada es el que sigue:

11:45 Recepción.

12:00 Inauguración. Con Dña. Consuelo Suay Moner, Gerente del Departamento de Salud de la Plana, Dña. Raquel Cabedo Ferriols, Directora de Enfermería del Departamento de Salud de la Plana y Dña. Magda Escrig Gil, Directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de la Plana.

12:30 Presentación de la Guía para personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas y sus cuidadores. Dña. Alejandra Garcés, enfermera y miembro de la Comisión CATIC del Departamento de Salud de la Plana.

12:45 Mesa Redonda Actuaciones en la Implementación. Modera Elena Legorburu, enfermera y miembro de la Comisión CATIC.

-Necesidades de asesoramiento y apoyo de los cuidadores de personas con discapacidad. Asociación Ateneu de Castellón.

-Guías de Usuarios. D. José Bort, enfermero y miembro de la Comisión CATIC del Departamento de Salud de la Plana.

-Novedades de la Guía. Dña. Carmen Llopico, enfermera y miembro de la Comisión CATIC del Departamento de Salud de la Plana.

13:30 Debate.

14:00 Clausura.

Puedes consultar las diferentes guías redactadas por CATIC en “Guía de práctica clínica para el cuidado de personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas”, “Guía de práctica clínica para el cuidado de personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas” (Versión rápida) y “Guía para personas con úlceras por presión o riesgo de padecerlas y sus cuidadores”. Gabriel Ferrándiz/COECS.