EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE VALENCIA PRESENTA UNA DENUNCIA ANTE FISCALÍA POR EL NOMBRAMIENTO DE TRES COORDINADORES DE TÉCNICOS EN RADIOLOGÍA EN EL HOSPITAL DE LA FE

El Colegio de Enfermería de Valencia ha anunciado a través de un comunicado que ha presentado ante Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una denuncia tras el nombramiento de tres coordinadores de técnicos en el Servicio de Radiología del Hospital La Fe de Valencia.

Según consta en el escrito que han publicado desde el ente colegial, este cargo de coordinador no figura en el catálogo de puestos de trabajo del hospital ni en las tablas retributivas del personal al servicio de las instituciones sanitarias de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Igualmente, han detallado que estos coordinadores reciben mediante módulos de atención continuada, plus de nocturnidad, turnicidad o festivos que figuran en las tablas retributivas, sin que se den las circunstancias para percibir estos importes al no hacer la atención continuada o la nocturnidad por la que se les paga.

Desde el ente colegial entienden que estos hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de falsedad y de un presunto delito de malversación de caudales públicos o apropiación indebida, “en cuanto se abona unos conceptos retributivos que no concurren ni están previstos en el Decreto de Retribuciones, con el quebranto económico que ello produce”, detallan desde el ente colegial.

Desde el departamento de Radiología del Hospital de La Fe han aclarado que se trata de una figura que en la Comunitat Valenciana “no se ha creado todavía pero ya existe en muchas otras autonomías. Es una delegación del Radiólogo, de la dirección médica, y nadie mejor que el técnico conoce el trabajo en el departamento”. COECS / Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.