EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALICANTE CONVOCA LA IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS ENFERMEROS CON NURSING NOW COMO LEMA DEL MES DE FEBRERO

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Alicante ha convocado la IV edición del Concurso de Microrrelatos Enfermeros para reforzar la iniciativa del CECOVA de difundir cada mes un lema sobre el que hacer incidencia con el fin de dar visibilidad al mismo en el ámbito autonómico. El lema elegido para el mes de febrero es el de “Nursing Now”. Con él se quiere incidir en esta campaña internacional que tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

La campaña se desarrolla durante el período 2018-2020 y persigue también mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la Enfermería. 2020 ha sido declarado por la OMS, en el contexto de esta campaña internacional, como Año Internacional de las Enfermeras y Matronas, coincidiendo con el bicentenario del nacimiento de Florence Nigthingale, precursora de la profesión de Enfermería moderna.

Entre los objetivos de la campaña figuran:

  1. Mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras.
  2. Mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería.
  3. Mayor participación de las enfermeras en las políticas de salud global.
  4. Más enfermeras en puestos de liderazgo y más oportunidades de desarrollo en todos los niveles.
  5. Más evidencias para los responsables políticos y de toma de decisiones, sobre dónde la Enfermería pueden tener mayor impacto, qué está impidiendo que las enfermeras alcancen su máximo potencial y cómo abordar estos obstáculos.
El concurso está abierto a las enfermeras colegiadas en el Colegio de Enfermería de Alicante y el microrrelato ganador de cada mes se irá publicando en la web colegial. De entre estos microrrelatos, al final del año se elegirá un ganador que obtendrá un premio de 300 euros. COEA