EL COECS VOLVERÁ A OFRECER SERVICIO EN SU SEDE A PARTIR DEL LUNES, 1 DE JUNIO CON CITA PREVIA

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ofrecerá de nuevo servicio a sus colegios de manera presencial, con cita previa, en su sede a partir de este lunes, 1 de junio. Las instalaciones del colegio permanecerán abiertas de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00.

Desde el Colegio, se ruega que las gestiones necesarias, en la medida de lo posible, se lleven a cabo de forma telemática, como se ha hecho durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria, pero en el caso de tener que realizar los trámites de manera presencial se debe llamar al número de teléfono 964 22 81 12 para pedir cita previa. A través de esta llamada, se concretará la fecha y la hora en que el colegiado podrá acceder a la sede. Se exige puntualidad a las personas que deban realizar sus trámites de manera presencial.

El acceso a las instalaciones del COECS se realizará de manera individual y siempre llevando mascarilla. Además, la persona citada deberá desinfectarse las manos con los geles hidroalcohólicos que le facilitarán los trabajadores del Colegio, y se le tomará la temperatura cuando entre en la sede.

Para las personas que se colegian por primera vez

Como ha sucedido en las últimas semanas, el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón priorizará la tramitación de las altas colegiales a través de medios telemáticos. En este documento, se pueden consultar todos los pasos necesarios para realizar el alta a través de Internet. De todos modos, se trata de un registro provisional. Por eso, las personas que se den de alta por medio telemático deberán aportar de manera presencial la documentación original que han alegado en su petición de alta (Grado o Diplomatura en Enfermería, expediente académico y DNI) para su verificación y compulsa. De no hacerlo, se suspenderá su colegiación.

Para presentar esta documentación, se debe llamar al teléfono 964 22 81 12 y solicitar cita previa. En la fecha y en la hora acordadas, se debe acudir a la sede del Colegio Oficial de Enfemeros y Enfermeras con la documentación original que han adjuntando en su petición de alta, para que sea verificada y compulsada por los trabajadores del entre colegial.

Medidas durante el estado de alarma

Como ha sucedido desde el decreto del estado de alarma, siguen canceladas todas las actividades colegiales de formación y el resto de actividades destinadas a los colegiados y colegiadas. Además, no se puede hacer uso del espacio colegial y no se podrán acceder a espacios distintos a la zona determinada por la secretaría colegial. Tampoco se puede ceder ningún tipo de material, y las gestiones que se puedan realizar de manera telemática se llevarán al cabo a través de correo electrónico al mail administracion@coecs.com o por mensaje o whatsapp en los teléfonos 620 287 878 o 642 192 733. COECS