El COECS se apunta a las tendencias de comunicación personalizada que van a regir en el futuro

Hoy ha finalizado el undécimo Congreso de Comunicación Local celebrado en la UJI. El Departamento de Comunicación del COECS ha estado presente para conocer de primera mano cuales van a ser las tendencias de futuro en el desarrollo de la comunicación. Actualmente el COECS ha apostado plenamente por la inmersión en la comunicación digital mediante el uso de web, el blog Hoy Comentamos, los envíos de correo masivos y las redes sociales (Facebook y Twitter). Creemos que es la forma de estar en contacto de forma casi personalizada con los cientos de colegiados y con el público potencial que puede estar interesado en la información que genera el COECS y, de momento, el resultado está siendo muy satisfactorio gracias a vuestra colaboración.

En el futuro el trabajo del Departamento de Comunicación del COECS será consolidar los medios ya existentes, potenciar el audiovisual como medio de comunicación y elaboración de noticias propias, así como el desarrollo de formas de comunicación todavía más personalizadas para l@s enfermer@s. En este sentido, ha sido revelador este Congreso de Comunicación Local ya que nos ha permitido conocer que nuevas plataformas van a permitir esa tendencia en en un futuro inmediato.

Otro punto a tener muy en cuenta para el desarrollo de nuevos canales de información que permitan a los colegiados mantenerse actualizados con noticias, ofertas de formación y empleo, intereacción entre profesionales, etc. va a ser la propia implicación del colegiado como fuente de información y creación de contenidos. Actualmente ya trabajamos en este sentido con las asociaciones de enfermería que han surgido desde el COECS (taurinos, escolares, jubilados, etc.).

El reto en 2012 será conseguir que cada enfermero/a sea, en si mismo, una fuente de información fidedigna y valiosa para el resto de sus compañeros (en este caso el trabajo del Departamento de Comunicación del COECS será proveer de las herramientas necesarias al colegiado/a interesado/a en que el resto del colectivo y la sociedad conozca su trabajo).

La asistencia al Congreso de Prensa Local de la UJI nos ha dotado de nuevos puntos de vista que, esperamos, nos permitan hacer del COECS un nuevo medio informativo de importancia social tanto en el ámbito sanitario como en el de la sociedad que nos rodea. Esperamos contar con toda vuestra colaboración en este futuro desarrollo. Juntos podemos hacer que la Enfermería sea una profesión todavía más conocida y reconocida.