EL COECS PONE A DISPOSICIÓN DE LOS ENFERMEROS Y LAS ENFERMERAS DE CASTELLÓN UN SERVICIO PARA INFORMAR SOBRE SITUACIONES DE RIESGO, DENUNCIAR FALTA DE RECURSOS O COMPARTIR REFLEXIONES SOBRE LA ACTUAL CRISIS SANITARIA

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón es consciente de la actual situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, con unas cifras escandalosas de contagios y muertes, y cuyas previsiones para las próximas semanas son desesperanzadoras. El cada vez más elevado porcentaje de sanitarios infectados ha generado una situación de enorme preocupación y riesgo desde el punto de vista asistencial, ya puede terminar desembocando en el colapso del sistema sanitario.

Este ente colegial es conocedor de los esfuerzos profesionales y personales que están realizando en las últimas semanas los enfermeros y enfermeras de la provincia de Castellón, sometiéndose a jornadas de trabajo maratonianas en unas condiciones de seguridad precarias.

Ante esta situación, el colegio profesional ha compartido una iniciativa a través de la que por correo electrónico (covid19@coecs.com) los enfermeros y enfermeras pueden hacer llegar sus reflexiones, sugerencias, denuncias o críticas a su actual situación laboral y condiciones de trabajo. El ente colegial se compromete a recopilar todos estos testimonios con la máxima confidencialidad y exigir judicialmente responsabilidades a la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Como ha venido insistiendo el colegio desde que se iniciara esta crisis, no es momento de debates vacíos ni de reproches, pero es necesario tomar determinación y exigir acciones efectivas y urgentes para resolver lo antes posible esta situación de emergencia sanitaria con las máximas garantías de seguridad para los enfermeros y enfermeras.

Si tienes cualquier duda sobre esta iniciativa, o sobre cualquier otro asunto, no dudes en ponerte en contacto con el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón en el email covid19@coecs.com, por teléfono o WhastApp en el 620 28 78 78, o a través de las redes sociales Facebook o Twitter.