EL COECS PIDE A EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO UNA RECTIFICACIÓN POR UNA INFORMACIÓN SOBRE ESTUDIOS DE FP Y LA FORMACIÓN EN ENFERMERÍA

El COECS exige la rectificación de la información publicada el pasado sábado 6 de abril en El Periódico Mediterráneo de Castellón que llevaba por título “Lo más demandado en la FP en Castellón”.

Según aparece especificado en la entradilla de la noticia, accesible en el siguiente enlace:

“Administrativo y enfermería lideran las solicitudes de los alumnos en Castellón pero Industria, comercio internacional y la hostelería tienen falta de personal formado”

Y en el cuerpo de la noticia:

“Gestión administrativa y Enfermería son las dos titulaciones de FP más solicitadas por los estudiantes de la provincia de Castellón. Sin embargo, lo que más demandan las empresas son especialistas en las ramas técnicas. Los centros abrirán el 16 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso”.

Desde el COECS queremos recordar que las personas que ejercen la Enfermería son los/as titulados/as universitarios/as en Enfermería (diplomados/as o graduados/as). En cambio, las personas que realizan estudios de Formación Profesional, y a los que se refiere la noticia, son Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con una labor tan necesaria como la de los/as enfermeros/as, pero con formación y competencias diferentes a este colectivo profesional mencionado.

Aunque en el despiece que acompaña la información se especifica que se trata de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, lo cierto es que este detalle no aparece detallado en el cuerpo de la noticia, lo que puede inducir, según el criterio del COECS, a error entre los/as lectores/as de este periódico. COECS.