EL COECS CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL ANUAL

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha celebrado su Asamblea General. En esta reunión se ha realizado un repaso de las actividades que se han llevado a cabo durante el año 2018, se ha procedido a la aprobación de la Memoria de 2018 de la organización colegial, así como a la aprobación del presupuesto para el año en curso.

Además, se han presentado las principales acciones previstas para este año 2019, y se han detallado las reivindicaciones más destacadas de la profesión, haciendo especial hincapié en la necesidad de promover la formación continúa de los/as enfermeros/as de Castellón durante toda su carrera profesional y fomentar y facilitar la investigación en Enfermería.

En el marco de esta Asamblea, del mismo modo, se ha presentado a los/as colegiados/as presentes la modificación de los artículos 26, 42 bis e) y 53.2 e), conforme al requerimiento de subsanación propuesto por el Servicio de Entidades Jurídicas de la Secretaría Autonómica de Justicia de la Conselleria de Justicia de la Generalitat Valenciana. El contenido de estos artículos modificados está a disposición de todos/as los/as colegiados/as en la sede del ente oficial, al igual que los estatutos del COECS, de 2003, y la modificación introducida en 2016.

Igualmente, según se ha detallado en esta reunión, se planteará a la Conselleria de Justicia la posibilidad de realizar una modificación de la denominación del ente colegial a “Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón”.

Esta reunión, que se ha celebrado en el salón de actos del ente colegial, ha estado conducida por los miembros de la Junta de Gobierno, presidida por Francisco J. Pareja, que ha estado acompañado por el letrado del ente colegial José Pascual Fernández.

Durante este encuentro, al que han sido convocados/as todos/as los/as colegiados/as, varios/as enfermeros/as presentes han formulado preguntas sobre los temas expuestos durante esta cita anual, además de otras cuestiones sobre el funcionamiento del ente colegial, partida presupuestaria, la profesión enfermera y la formación en la zona norte de la provincia. COECS.