EL COECS ALZA LA VOZ CONTRA LA VIOLENCIA A LA MUJER: #NIUNAMÁS

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha puesto en marcha la campaña #NiUnaMás con motivo el próximo domingo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Esta campaña comenzó el pasado miércoles 21 de noviembre.

Los/as colegiados/as y ciudadanos/as que lo deseen pueden todavía participar en esta acción simbólica y que consiste en escribir en un post-it una frase de repulsa a la violencia machista o su apoyo a las mujeres que la padecen y colocarlo en el tablón de anuncios del hall del ente colegial. Hasta el momento han sido decenas de colegiados/as los que aprovechando su visita al COECS han participado en esta iniciativa.

Campaña de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha lanzado diversas acciones con motivo del 25 de noviembre en diferentes departamentos de salud de Castellón.

El Departamento de Salud de la Plana ha organizado para el lunes, 26 de noviembre, distintos actos en centros de salud de localidades como Vila-real, Borriana, Onda, la Vall d’Uixó, Nules y Montanejos. Además, a las 13.30, en el acceso principal del Hospital Universitario de la Plana, se procederá a la lectura del manifiesto contra la violencia de género y se guardarán tres minutos de silencio. Toda la información en el siguiente enlace.

El Departamento de Salud de Castellón, por su parte, ha organizado para hoy, viernes 23, una jornada con proyecciones relacionadas con la violencia de género y la colocación de post-its en contra la violencia machista en el rincón de la igualdad, a partir de las 12 horas. Toda la información en el siguiente enlace. COECS.