EL CEU ORGANIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA JORNADA DE SALUD CON ASOCIACIONES DE PACIENTES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido esta primavera una nueva edición de la “Jornada de Salud: personas antes que pacientes”, enmarcada en el Proyecto Píxel.

Cerca de una veintena de asociaciones de pacientes de la provincia de Castellón ha participado en esta innovadora iniciativa de divulgación y sensibilización. La universidad ha habilitado una zona exterior de stands informativos para visibilizar la realidad cotidiana de las personas afectadas por Asperger, daño cerebral adquirido, discapacidad intelectual, esclerosis múltiple o enfermedad renal, entre otras. Los participantes han alabado que desde el centro académico se lleven a cabo este tipo de iniciativas.

También el alumnado del campus del CEU Cardenal Herrera en Castellón se ha mostrado muy implicado en esta jornada y que les ha permitido conocer enfermedades poco comunes.

Otro de las actividades que más interés ha despertado entre los alumnos ha sido el taller práctico de RCP.

La “Jornada de Salud: personas antes que pacientes” ha permitido además a los estudiantes del CEU presentar sus investigaciones en materia de salud a otros compañeros.

La campeona paralímpica Ariadna Edo ha sido la madrina de esta jornada que ha inaugurado la presidenta de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, Carmen Leal, con una conferencia sobre el paciente y la enfermedad. Esta jornada que ha recibido también la visita de los jugadores del Villarreal Sergio Asenjo y Manu Trigueros para mostrar su apoyo a esta iniciativa. COECS / Ceu Cardenal Herrera.