EL CENTRO DOLORES CANO ROYO DE VILA-REAL ORGANIZA LA TERCERA EDICIÓN DE SUS JORNADAS DE SALUD

El centro de salud Dolores Cano Royo (El Pilar) de Vila-real ha organizado para los próximos días 27 y 28 de junio la tercera edición de sus jornadas de salud. Esta iniciativa está dirigida a los usuarios de este centro de salud y a la población en general, y tiene como objetivo facilitar la participación ciudadana en temas de salud. Además, también buscar aumentar la relación de los usuarios del centro de salud con el personal sanitario y la participación en temas de salud.

La cita también persigue identificar las necesidades en salud desde un punto diferente del sanitario, enfocándolo desde la perspectiva del ciudadano y haciéndole participar de manera activa en la consecución y el mantenimiento de la misma. Además, se persigue aumentar las medidas preventivas y de promoción de la salud en este área asistencial y se pretende disminuir los problemas de salud mediante la búsqueda de nuevas estrategias y el consenso para aplicarlas.

El programa de estas jornadas comenzará a las 9.30 del jueves, 27 de junio. Se ofrecerán distintas charlas y también habrá talleres sobre RCP en lactantes y sobre ejercicios para evitar lesiones de espalda, que finalizará más allá de las 18.15. Por su parte, el viernes, 28 de junio, además de charlas y un taller de reanimación cardiopulmonar para población adulta, se desarrollará una caminata hasta la ermita que se prolongarán desde las 9.00 hasta pasado el mediodía.

El programa se puede consultar en este enlace. Las personas interesadas se pueden inscribir en el tablón de anuncios del centro del salud o a través del número de teléfono 964 39 08 50. GVA La Plana