EL CENTRO DE SALUD ONDA II ABRE SUS PUERTAS A LOS VECINOS Y OFRECE ACTIVIDADES FORMATIVAS

Mari Carmen Navarro, matrona del Centro de Salud Onda II y Lluna, su muñeca para simulaciones, son las encargadas estos días de mostrar a padres y madres en que consiste el masaje infantil. Lo hacen dentro de las I jornadas de Puertas abiertas de ese centro de salud, con las que se intenta aproximar a los vecinos de la localidad los servicios y actividades que allí tiene disponibles.

En este caso, y más allá de la mera técnica, el masaje infantil demuestra que sus propiedades son muchas y muy beneficiosas tanto para el bebé como para los padres.

Navarro asegura que “sirven para estrechar le vínculo entre los padres y los bebés de una forma increíble ya que hacen que ese momento del día, el del masaje, se cree una relación muy especial entre ellos”.

En el Centro de Salud Onda II, inaugurado hace apenas un año, han iniciado sus jornadas de puertas abiertas y charlas como esta se repiten a lo largo de la semana con una clara intención, crear un vínculo más allá de la atención sanitaria entre los vecinos de la localidad y los profesionales de la salud.

Otros talleres que se realizan estos días son los dedicados a las vías respiratorias, las gastroenteritis, la vacunación en niños y adultos o la fiebre y cómo tratarla. Son, como se puede observar, temas cotidianos pero, en definitiva, los que más preocupan a los usuarios de la salud de forma habitual.

Las personas que han acudido a estos talleres han tenido, además, la ocasión de acceder a todas las instalaciones del centro de salud Onda II en una visita guiada. Gabriel Ferrándiz/COECS.