EL CECOVA SE SUMA AL RECHAZO A LAS DECLARACIONES DE LA CONSELLERA DE SANITAT SOBRE EL ORIGEN DE LOS CONTAGIOS ENTRE SANITARIOS

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) emitió un comunicado de prensa a última hora de la tarde de ayer en el que su presidente, Juan José Tirado, rechazaba enérgicamente las declaraciones de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, en las que indicaba que los profesionales sanitarios se podían haber contagiado por coronavirus tras haber realizado un viaje o haber visto a familiares.

Ante el revuelo suscitado en redes sociales, la consellera matizó sus palabras en Twitter aclarando que también se podían haber contagiado “por la exposición en primera línea”. Desde el ente colegial autonómico consideraron esta aclaración insuficiente, al tiempo que denunciaron “las dramáticas condiciones en las que los profesionales sanitarios están obligados a trabajar”.

El CECOVA y los colegios de Enfermería de las tres provincias de la Comunitat Valenciana han mantenido una reunión hoy con responsables de la conselleria para abordar la actual situación, y han mostrado su malestar por las declaraciones de la consellera. CECOVA / COECS.