EL CECOVA OFRECE COLABORACIÓN A LOS NUEVOS REPRESENTANTES AUTONÓMICOS PARA TRABAJAR EN LOS TEMAS PENDIENTES DE ENFERMERÍA

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha hecho público un comunicado donde ha felicitado a aquellas formaciones políticas que tras las elecciones autonómicas tienen opción de formar gobierno en la Comunitat Valenciana.

En este comunicado han expresado su deseo y ofrecimiento para trabajar conjuntamente en aquellos temas que quedaron pendientes en el mandato anterior relacionados con la profesión enfermera y el sistema sanitario público valenciano.

Entre los asuntos prioritarios, desde el ente autonómico, han destacado la derogación de las funciones de Enfermería del Estatuto del Personal Sanitario no Facultativo de las Instituciones Sanitarias, la catalogación de plazas para enfermeras especialistas o la mejora de la ratio enfermera por 100.000 habitantes, entre otras cuestiones.

Se trata, según han recordado desde el CECOVA, de cuestiones que “llevan mucho tiempo sin solucionarse y que desde el ente colegial esperan que en esta próxima legislatura se den los oportunos avances”. CECOVA / COECS.