EL CECOVA CONSIDERA QUE LA BOLSA DE TRABAJO DE SANITAT AVANZA HACIA LA INCORPORACIÓN DE LAS ESPECIALIDADES ENFERMERAS EN EL ENTORNO LABORAL

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha emitido un comunicado en el que ha valorado la apertura de la décimo sexta edición de la bolsa de empleo temporal de la conselleria de Sanitat (que permanecerá abierta hasta el 23 de noviembre). Desde el ente colegial han indicado que la inclusión de las categorías de enfermera especialista en Enfermería Pediátrica y de enfermera especialista en Enfermería Geriátrica supone “un avance en la implantación de las especialidades de Enfermería en el ámbito laboral”. Se trata, según han detallado, “de una novedad que debería ir acompañada por la catalogación de plazas para ambas especialidades y por la convocatoria de plazas de las mismas dentro de la bolsa de trabajo, algo que, esperemos, se produzca en breve”.

Desde el ente profesional han incidido en la necesidad de dotar al sistema sanitario público de profesionales de la Enfermería con la especialidad Geriátrica debido a la cada vez más envejecida sociedad y la importancia de la especialidad de Enfermería Pediátrica para fomentar los hábitos saludables desde los primeros años de vida.

Con todo, desde el CECOVA han querido destacar que esta convocatoria de la bolsa “todavía se viene rigiendo por una normativa cuestionada” por esta organización colegial. En este sentido, desde el CECOVA han recordado que hace dos años se remitió desde el ente colegial a la conselleria de Sanitat Universal y a los sindicatos con representación en la mesa sectorial el documento titulado “Propuestas de mejora de la bolsa de trabajo de la conselleria de Sanitat” en el que se analizaban las cuestiones más relevantes de las distintas bolsas de trabajo del Sistema Nacional de Salud y se incluían propuestas de mejora de la bolsa de trabajo de la conselleria de Sanitat. CECOVA / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion