EL DIARI OFICIAL DE LA COMUNITAT PUBLICA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS CÁTEDRA FISABO QUE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA REALICEN ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EUROPA

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la Resolución de 8 de marzo de 2018, del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas Cátedra Fisabio-Universitat de València para la realización de estancias de investigación en Europa para el curso académico 2018/2019.

El objetivo de estas ayudas, por tanto, es facilitar que los estudiantes puedan realizar estancias a estudiantes de grado en centros de educación superior o de investigación europeos, para la ejecución un proyecto de investigación en el ámbito de las Ciencias Biomédicas, Economía, Sociología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Requisitos de los solicitantes

Los interesados en solicitar esta beca deben estar matriculados en el tercer curso de, entre otras titulaciones, el Grado en Enfermería. Además, deben acreditar un nivel B2 de conocimiento del idioma exigido por el centro de destino o, en su defecto, en inglés, de acuerdo con la Tabla de equivalencias de acreditación de L2 de la Universitat de València (ACGUV 45/2013).

Características de la ayuda 

La cuantía total de la ayuda, según recoge la resolución, es de 16.000 euros, en concreto 4 ayudas de 4.000 euros. Los interesados en solicitar esta ayuda pueden enviar su solicitud antes del 31 de mayo de 2018, y a partir de mañana, 17 de abril.

Los interesados en solicitar esta ayuda deben rellenar el anexo II, además de otros documentos, de la Memoria científica del proyecto a realizar y de informe del tutor del centro receptor.

Los interesados en acceder al texto completo de esta convocatoria pueden acceder al siguiente enlace. Diari Oficial de la Comunitat Valenciana / COECS.