EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, DESDE EL COECS QUEREMOS PONER EN VALOR LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA QUE MEJORAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SUFREN ESTA ENFERMEDAD

Hoy, miércoles 30 de mayo de 2018, se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Con motivo de esta celebración, desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos hacer llegar nuestro más sincero reconocimiento a los profesionales de la Enfermería que a diario tratan de hacer más fácil la vida de las personas que padecen esta enfermedad.

La esclerosis múltiple afecta a 10.700 personas en la Comunitat Valenciana, dándose con más frecuencia, casi el doble, entre las mujeres.

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló realiza una impagable labor social en la provincia de Castellón, dando visibilidad a las personas afectadas por la esclerosis múltiple, y facilitándoles la vida en la medida de lo posible, y la de las personas que les acompañan.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón quiso poner  en valor esta larga y rica trayectoria de l’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló, y por ello, el pasado mes de marzo, en el marco del Día de la Enfermería, se le otorgó un reconocimiento por su labor en la sociedad castellonense.

Campaña de concienciación

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló ha celebrado durante los meses de mayo y junio la campaña de “Banya’t per l’esclerosi múltiple” en diferentes piscinas de la provincia de Castellón, como es el caso de Nules, Onda, Benicàssim, Vila-real o la Vall d’Uixò.

La finalidad de esta campaña ha consistido en sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y recaudar fondos para continuar con su lucha.

Para más información sobre este campaña puedes acceder a la página web www.aemc.org.es.

En la parte superior de este artículo podrás encontrar varios vídeos que se difundieron en Hoy Comentamos TV con motivo del Día de la Enfermería y la entrega del reconocimiento que recibió l’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló. AEMC/ COECS.