DESDE LA ASSOCIACIÓ D’ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE CASTELLÓ RECLAMAN MÁS APOYO A LA INVESTIGACIÓN, EN EL DÍA MUNDIAL DE ESTA ENFERMEDAD

L’Associació d’Esclerosi Múltiple de Castelló (AEMC) celebra el miércoles 30 de mayo el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple mediante la realización de diferentes actividades para concienciar y poner de manifiesto la situación de los afectados por esta enfermedad.

Aprovechando la celebración de esta fecha, desde la asociación, junto a todas las asociaciones de Esclerosis Múltiple de España, han solicitado apoyo y ayudas con el objetivo de conseguir:

  • Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple. Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos.
  • Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollan en este campo.
  • El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.
  • Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

Cordón Humano, “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”

Esta asociación realizará un “Cordón Humano” en la plaza Mayor de Castellón, el miércoles 30 de mayo a las 12 horas con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”, mientras el presidente de la asociación leerá un manifiesto de reivindicaciones. Acto seguido, tendrá lugar la suelta de globos.

Cualquier persona podrá adherirse virtualmente a este cordón ese día a través de la página www.aedem.org. Este acto tendrá lugar simultáneamente en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) repartidas por el territorio nacional. AEMC / COECS.