EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA PLANA PUBLICA LAS BASES DE LA VII EDICIÓN DEL PREMIO FIN DE RESIDENCIA

El Departamento de Salud de La Plana de Vila-real ha publicado las bases de la VII edición de su Premio Fin de Residencia, cuyo plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el próximo 31 de mayo. Esta convocatoria está dirigida a los residentes en este departamento que finalicen su periodo de formación especializada en el ejercicio de 2018. La finalidad que persigue este galardón es premiar el trabajo fin de residencia, así como la trayectoria formativa de los residentes en este centro.

Según establecen las bases, el trabajo a presentar podrá consistir tanto en un proyecto de investigación como en el diseño e implementación de un programa. Puede presentarse en forma de artículo científico, no considerándose casos clínicos, revisiones ni cartas al director. La estructura del documento deberá contemplar justificación, antecedentes, modelo teórico y aplicabilidad práctica, así como objetivos, metodología y resultados, además de discusión, posibles dificultades, limitaciones y sesgos, utilidad y conclusiones.

Se valorará especialmente la calidad científica y trascendencia clínica en base a originalidad, método científico, método estadístico, uso de conceptos de medicina basada en la evidencia e interés y repercusión para la práctica clínica, sobre todo en términos de mejora de la calidad y de la eficiencia. Las solicitudes contendrán el currículum vitae del residente y el trabajo fin de residencia incluyendo todos los méritos que se deseen hacer constar. Se presentará una copia impresa de toda la documentación en la Secretaría de la Unidad de Docencia del Hospital de la Plana, así como una copia en formato PDF en la dirección de correo electrónico boix_ros@gva.es.

Las personas interesadas en participar pueden consultar las bases de la convocatoria a través de este enlace. GVA La Plana/COECS