EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN, PIONERO EN EDUCACIÓN MATERNAL EN EL MEDIO ACUÁTICO CON EL PROGRAMA “MATRONACIÓN”

Castelló ha impulsado este otoño el novedoso programa “Matronatación” a través del que mujeres con más de 28 semanas de gestación reciben clases de educación maternal en el medio acuático.
Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2015 en el Centro de Salud l’Alcora, ha sido impulsada por las matronas del Centro de Salud Fernando el Católico, Ruth Tirado, del consultorio del Raval, Isabel Pérez, y Lola Honrubia, del Centro de Salud de San Agustín y Borriol, profesora asociada de la UJI. Ha colaborado, además, la Universitat Jaume I de Castellón y el Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Castellón.

Las matronas que han promovido esta iniciativa han insistido en los beneficios para las mujeres embarazadas.

Las primeras semanas desde la puesta en marcha de esta iniciativa han sido todo un éxito.

Tanto las promotoras de la iniciativa, como las participantes, esperan que este proyecto se consolide en el Departamento de Salud de Castellón.

Las mujeres interesadas en participar en esta iniciativa deben acudir a sus respectivas matronas, que les realizarán una valoración, y les indicarán el día y la piscina donde pueden hacer sus ejercicios Mujeres de los departamentos comprendidos en el Departamento de Salud de Castellón, como Almassora, Benicàssim o Benlloch, pueden sumarse a esta iniciativa. GVA / COECS.