EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN ENTREGA SUS PREMIOS A LA EXCELENCIA EN ENFERMERÍA A ADRIÁN GARCÍA Y CRISTINA BLAYA

El Departamento de Salud de Castellón ha hecho entrega de los galardones de su I Edición del Premio “Excelencia EIR” Fin de Residencia 2018, un premio que recompensa la trayectoria del mejor especialista en Enfermería a lo largo de su formación. El primer premio ha sido otorgado a Adrián García y el segundo premio ha sido para Cristina Blaya, ambos especialistas en Enfermería Familiar y Comunitaria.

El reconocimiento fue entregado por las directoras de Enfermería del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y de Atención Primaria del Departament de Salut, Pilar Fernández y Mª José Adsuara, respectivamente, en un acto presidido por el gerente del Departamento de Salut de Castelló, Miguel Alcalde, el presidente de la Comisión de Docencia, Gerard Pitarch, el coordinador de la Unidad Docente de Familiar y Comunitaria, Antonio Lorenzo, la subdirectora médica, Pilar Andreu y la adjunta de enfermería, Mariana González.

De entre las 10 convocatorias presentadas por los residentes, estas dos han sido las escogidas por la Comisión de Evaluación. La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) financia el galardón con 500 euros para el primer premio y 250 euros para el segundo.

Con la realización de la primera edición, se pretende dar también la importancia y reconocimiento que se merece tanto la investigación científica como la trayectoria formativa de los residentes EIR en su periodo de estancia en el Hospital General y en el Departamento de Castellón. Departamento de Salud de Castellón / COECS.