EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE CASTELLÓN ARRANCA EN LA PISCINA OLÍMPICA SU PROGRAMA DE ‘MATRONATACIÓN’ PARA EMBARAZADAS

El Departamento de Salud de Castellón inició ayer su programa de ‘Matronatación’ en la Piscina Olímpica, una iniciativa por el que las mujeres con más de 28 semanas de gestación recibirán clases de educación maternal en el medio acuático. Para ello, ha sido indispensable la colaboración de las matronas de Atención Primaria y del Patronato de Deportes del Ajuntament de Castelló de la Plana.

Este primer día contó con la presencia del gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde, de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Mª Carmen Pérez, del concejal de Deportes, Enric Porcar Mallén, y del gerente del Patronato de Deportes, Francesc Rubio.

Este proyecto, junto al que se iniciará hoy en la piscina de la UJI, ha sido impulsado por las matronas del Centro de Salud Fernando el Católico, Ruth Tirado, del consultorio del Raval, Isabel Pérez, y del Centro de Salud de Borriol, Lola Honrubia, permitirá que las embarazadas que reciben seguimiento en los centros de salud del Departamento acudan una vez a la semana a una de las dos piscinas, según al centro del Departamento de Salud al que pertenezcan. Las interesadas deberán pasar, previamente una la evaluación sobre el posible riesgo de realizar ejercicio físico en el medio acuático./Departamento Salud Castellón-COECS