CSI·F EXIGE A SANIDAD QUE AMPLÍE EL PLAZO DE INSCRIPCIONES EN LAS BOLSAS DE TRABAJO TRAS EL SEGUNDO DÍA DE FALLOS INFORMÁTICOS

El CSI·F exige a Conselleria de Sanidad que amplíe el periodo para las inscripciones telemáticas a las bolsas de trabajo más allá del 21 de febrero, día previsto de conclusión. La central sindical explica que los problemas persisten en la segunda jornada de inscripciones, con la web oficial colapsada y con la alternativa habilitada, la del PROP, que se cuelga constantemente durante el proceso de inscripción.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a Sanidad a a adoptar medidas urgentes para corregir la situación que se está produciendo y que impide a miles de aspirantes inscribirse en las bolsas o actualizar datos. El sindicato recuerda que este proceso tiene una participación muy elevada de profesionales, ya que afecta a las bolsas de todas las categorías laborales.

El sindicato comenta que está recibiendo numerosas llamadas de aspirantes indignados tras el segundo día de problemas para realizar la inscripción telemática. Al colapso del sistema informático y las dificultades para registrarse por el enlace alternativo habilitado por Conselleria se suma la complejidad del proceso, que obliga al aspirante a disponer de DNI electrónico, lector de tarjetas y el software correspondiente. El sindicato pidió que los departamentos instalaran ordenador a disposición de los usuarios, pero pocos lo han hecho.

CSI·F reclama, del mismo modo, que Sanidad permita la inscripción presencial, en los registros generales, al igual que sucedía en anteriores convocatorias. De esta forma facilitaría la tramitación a muchos aspirantes que no pueden llevar a cabo la inscripción telemática debido a las dificultades para realizarla y a los problemas informáticos que persisten. CSI·F / COECS.