CONVOCAN UNA MAREA HUMANA PARA MAÑANA CONTRA LOS RECORTES Y LA CORRUPCIÓN

La Cumbre Social de Castellón, asociación que aglutina a diversos colectivos sociales de la provincia, ha convocado este sábado una concentración en la Plaza María Agustina de la capital de La Plana. Se trata de una de las decenas de manifestaciones convocadas en toda la geografía nacional para protestar ante las políticas de recortes, austeridad y casos de corrupción del actual gobierno.

Esta es la denominada Marea Ciudadana organizada en más de 50 ciudades españolas. En Castellón, la protesta tendrá lugar a las 18.00 horas (con salida en la plaza María Agustina). El motivo de la convocatoria es el recorte en las políticas socioeconómicas, y a la desocupación. La movilización pretende ser un rechazo social a la corrupción y una llamada a la atención ante el deterioro de la democracia.

Acdesa, la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de la Comunitat Valenciana, participará en esta protesta social. Según explican en un comunicado “el poder de las élites financieras y empresariales ha impuesto a los gobiernos de la periferia de la Unión Europea, entre ellos al gobierno de España, la aplicación de brutales políticas socioeconómicas dirigidas contra la mayoría de la sociedad. Asimismo, pretenden que la ciudadanía asuma el pago de una deuda ilegítima que el sistema financiero ha generado con enormes operaciones especulativas. Esto, junto con una corrupción empresarial y política sin precedentes, está abocando a la pérdida de legitimidad de las instituciones y causando la mayor crisis de la  democracia de las últimas décadas”.

Una fecha muy significativa para la democracia

La fecha seleccionada para esta manifestación no es baladí. Según explican desde Acdesa “en 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a todas las mareas, plataformas, asambleas, organizaciones, asociaciones, colectivos y ciudadanía en general a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero”.

Entre los lemas que se van a defender en esta manifestación destacan “Por la democracia, la libertad y los derechos sociales”, “No a la corrupción”, “Por el derecho al trabajo. No a la reforma laboral”, “Contra el golpe de estado financiero y de las grandes multinacionales”, “Contra la deuda ilegítima. No debemos, no pagamos”, “Hay alternativas. Hay soluciones”, “Por las personas, la justicia social y ambiental”, “Por la transparencia y la democracia participativa” y “En defensa de unos servicios públicos de calidad y universales”. G. Ferrándiz/COECS.