EL CONSELL APRUEBA EL CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA RESIDENCIA DE PERSONAS MAYORES DE MORELLA

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación para la gestión y financiación de la residencia para personas mayores dependientes de Morella, durante el ejercicio 2017.

Mediante este convenio, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas financia con 1.322.910 euros la gestión y funcionamiento de este centro residencial de Morella, dependiente de la Generalitat.

La Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación se encarga de la dirección y la gestión de este centro residencial, que tiene capacidad para atender a 68 personas mayores dependientes. El centro ofrece a los usuarios, en función de su nivel de dependencia, apoyo en la realización de las actividades de la vida diaria, atención sanitaria, rehabilitación de las capacidades y atención geriátrica integral.

El convenio establece que corresponderá a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, determinar las admisiones de las personas usuarias del centro, priorizando las que procedan de la comarca de Els Ports.

Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas mayores

La Congregación Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación es una entidad sin ánimo de lucro con una larga trayectoria de dedicación a la atención a las personas mayores, y cuenta con expertos profesionales en los cuidados a personas en situación de dependencia.

Desde 1999, la Generalitat y la Congregación han venido estableciendo fórmulas de colaboración para la gestión de la residencia para personas mayores de Morella. GVA / COECS.