¿CONOCES EL PROYECTO “RCP DESDE MI COLE”? TE PRESENTAMOS ESTA INICIATIVA IMPULSADA POR SANITARIOS ASTURIANOS

El proyecto “RCP desde mi cole” es una iniciativa que impulsada por la doctora Marta Nonide Robles, médico del SAMU en Asturias, y enfermeros de Atención Primaria Raquel Palacio Villazón y Felipe Carreño Morán, que tiene como objetivo mostrar a través de vídeos primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en colegios e institutos.

Este proyecto ha dejado en evidencia que este tipo de formación es sencilla, útil, fácilmente reproducible y muy necesaria. Y es que, según detallan los promotores, si los más pequeños aprenden estas técnicas en la edad escolar, no tendrán miedo ni dudas a la hora de aplicarlas en caso de necesidad.

Los promotores de esta iniciativa además han creado el blog “Cuentos para aprender a salvar vidas”, en el que a través de narraciones, presentan posibles situaciones de emergencia, para que los niños sepan cómo actuar. El enlace a este blog está disponible está a continuación.

Vídeos en redes sociales

En la plataforma YouTube y a través de la red social Facebook periódicamente los promotores de esta iniciativa publican vídeos sobre cómo realizar una RCP con un peluche, apoyados en una canción, un taller en el que se combina información teórica y práctica, que se repite de forma reiterada para así fijar los conceptos en los alumnos. Accede en el siguiente enlace a la plataforma de YouTube de “RCP desde mi cole” y a su cuenta oficial de Facebook. COECS.