CONOCE CON DETALLE EL DISPOSITIVO SANITARIO DESARROLLADO POR EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE LA PLANA DURANTE EL ARENAL SOUND

Carolina es una de los miles de personas que ha asistido a la novena edición del que quizás ya sea el festival de música más multitudinario del país, el Arenal Sound.  Como el caso de Carolina, que vino con varias amigas desde Madrid, desde finales del mes de julio, los sounders más puntuales comenzaron a acampar en las zonas habilitadas por la organización del festival. Este año, la llegada de los jóvenes al municipio ha coincidido además con el inicio de una severa ola de calor. Las recomendaciones de los servicios sanitarios de Burriana y de la propia organización del festival para sobrellevar el calor en algunos casos han sido insuficientes y, como es el caso de la joven madrileña, han sido varios los jóvenes que se han desplazado a un centro sanitario preocupados por los dolores de cabeza o mareos.

El Departament de Salut de La Plana ha reforzado los recursos asistenciales tanto en el municipio de Burriana, como en el Hospital Universitario de Vila-real.  Carola Navarro Cheza, directora médica de atención primaria del Departamento de Salud de La Plana, detalla en qué consiste el dispositivo sanitario. Este año, como novedad, se ha impulsado un programa de prevención del acoso.

Con este plan de refuerzos, el Departament de Salut de La Plana hizo un año más compatible la atención sanitaria a los vecinos del municipio y a los jóvenes asistentes al festival. COECS.