EL CONGRESO ANUAL DE ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA SE CENTRARÁ ESTE AÑO EN LA SALUD MENTAL

Huelva acogerá del 12 al 14 de abril la XXXI edición del Congreso de la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE). En esta ocasión, según han detallado desde la organización, la cita  se centrará en la salud mental. Toda la información sobre este congreso está accesible en el siguiente enlace.

De forma más concreta las jornadas, que se realizarán en el campus de la Universidad de Huelva, se centrarán en temas de gran actualidad como los trastornos de la alimentación en niños y adolescentes o el acoso escolar, o la adquisición de habilidades para transmitir malas noticias, como ante el fallecimiento de un paciente, entre otros asuntos.

Testimonio de un enfermero cooperante

Quizás una de las ponencias que mayor interés tendrá será la que realizará un enfermero con experiencia en misiones internacionales. Este profesional, tras participar en varias acciones humanitarias, observó los grandes problemas de salud mental a los que se sometía los enfermeros que participaban en misiones humanitarias, y decidió investigar sobre esto.

Además, también se realizarán en el marco de esta jornada numerosos talleres y mesas redondas con pacientes con enfermedad mental y sus familiares, que tratarán de transmitir cómo se vive con un trastorno psiquiátrico en el hogar.

Los interesados en participar en este congreso y obtener más información pueden acceder a la página web oficial, accesible en el siguiente enlace. COECS.