COMIENZAN LAS PRUEBAS PARA QUE ESPECIALISTAS EXTRACOMUNITARIOS EN CIENCIAS DE LA SALUD PUEDAN CONVALIDAR SUS TÍTULOS

La pasada semana comenzaron las pruebas teórico-prácticas para profesionales especialistas extracomunitarios en Ciencias de la Salud que quieren que sea reconocido el título que han obtenido en alguno de los países que no es miembro de la Unión Europea. Es la primera vez que se convocan dichas pruebas, después de siete años, y con ello se conseguirá acortar los tiempos de resolución de las solicitudes, han detallado fuentes del Ministerio de Sanidad. Este requisito, han matizado, es imprescindible para poder ejercer en España tanto por cuenta propia como ajena.

Especialidades convocadas

En total han sido convocadas 13 especialidades, a la que se presentan 251 aspirantes, de los cuales han confirmado su asistencia 129. En concreto las especialidades son: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Pediatría y sus áreas específicas y Urología.

El próximo 30 de noviembre están convocadas las otras 22 especialidades solicitadas restantes para las que hay registrados 201 aspirantes, que son: Enfermería Obstétrico Ginecológica (Matrona), Radiofísica Hospitalaria, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Endocrinología y Nutrición, Geriatría, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Reumatología.

Toda la información sobre el proceso de reconocimiento está disponible en el siguiente enlace. COECS.