COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CAMPAÑA #STOPTABACO31MAYO

Este mes de marzo ha dado comienzo una edición más la campaña #StopTabaco31mayo de prevención y abordaje del tabaquismo, que se realizaron ya el año 2017 y 2018.

Según han detallado desde la organización, los nuevos productos por calentamiento de tabaco (THP) y los sistemas de entrega de nicotina electrónico (ENDS) se están convirtiendo en una amenaza importante para la salud y para el control de tabaquismo debido a sus vacíos legales y falta de estudios a medio y largo plazo sobre el impacto en la población.

Por este motivo, han detallado, se han visto en la necesidad de invertir esfuerzos en este tema, y este año, además de mantener los objetivos de los años pasados, (aumentando los conocimientos y habilidades necesarios para el abordaje del tabaquismo, seguir fomentando la intervención en tabaquismo entre todos los profesionales sanitarios para que los fumadores se planteen hacer un intento serio para dejar de fumar), esta campaña 2019 aumentará los conocimientos sobre estos nuevos dispositivos tanto a los profesionales como a la población para que tenga claro que el uso de estos dispositivos no son saludables ni son útiles para dejar de fumar y así reforzar las medidas efectivas que existan con evidencia científica para el abandono del tabaco.

Duración de la campaña

La duración de la campaña es de tres meses y al igual que en las pasadas campañas, según han detallado desde la organización, se irán colgando
vídeos, enlaces, fotos o documentos con material de interés sobre el abordaje del tabaquismo asociados a un hashtag #Stoptabaco31mayo, usando como medio de difusión las nuevas tecnologías, específicamente el Twitter, Facebook y YouTube.

Toda la información que se difunda estará basada en evidencia científica y la difundirán diferentes profesionales sanitarios, caso de médicos/as, enfermeros/as, farmacéuticos/as, psicólogos/as o dentistas.

Toda la información sobre esta campaña se puede seguir en Twitter con el hashtag #STOPTABACO31MAYO, o en la cuenta de YouTube, donde periódicamente se publicarán los vídeos de esta iniciativa. COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

conectado
para publicar un comentario.