COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CERTAMEN FOTOENFERMERÍA CON NUEVOS PREMIOS Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN

El Consejo General de Enfermería ha anunciado a través de un comunicado que a partir de enero de 2020 comienza, en colaboración de Novartis, una nueva edición del certamen FotoEnfermería. Este concurso de fotografía tiene como objetivo dar a conocer la imagen real de los/as enfermeros/as y da la oportunidad a los/as propios/as profesionales a mostrarlo a través de sus objetivos. Hasta la fecha, según han detallado desde el Consejo General de Enfermería, más de 1.000 participantes ya han enviado sus instantáneas en las anteriores ediciones.

Participación a través de Instagram

Tal y como han avanzado desde el Consejo de Enfermería, en esta ocasión los enfermeros y estudiantes de enfermería podrán elegir en qué categoría participar: general o Instagram. En la categoría Instagram se clasificarán mensualmente para la final las dos fotos con más “me gusta” y se participará enviando la foto con los datos requeridos en las bases a concursofotos@consejogeneralenfermeria.org y subiendo la foto elegida mencionando @FotoEnfermeria y #FotoEnfermeria2020. En la categoría general será el jurado, compuesto por enfermeros y fotógrafos de prestigio, el que elegirá las dos mejores fotos que pasarán mensualmente a competir por los premios finales. Para participar tendrán que enviar las instantáneas al e-mail concursofotos@consejogeneralenfermeria.org con los datos que se exigen en las bases. Todas las imágenes que pasen a la final competirán por los premios de 1.000, 500 y 250 euros para cada una de las categorías.

En el certamen pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería y cada mes, las cuatro fotografías elegidas (dos de la categoría general y dos de la categoría Instagram) serán publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero). Las cuatro imágenes pasarán a la final y a partir de enero de 2021 se fallarán los premios.

En la última edición los ganadores fueron Ángel Atanasio Rincón, de Ciudad Real; Cristina López, de Ceuta; Francisco Javier Fernández, de Huelva y en las categorías estudiantes y cooperación Celia Valderrama de Burgos y Rosa María Calzado de Sevilla, respectivamente. Consejo General de Enfermería / COECS.