EL COLOR ROSA INVADE LAS CALLES DE CASTELLÓN EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

La provincia de Castellón se ha volcado hoy en la lucha contra el cáncer de mama. La Junta Provincial de la Asociación contra el Cáncer de Castellón ha instalado una mesa informativa en la plaza mayor en la que se ha asesorado a ciudadanos y estaban a la venta gafas de sol y bolsas para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.  Los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer de Castellón han sido los encargados de facilitar información y atender a los ciudadanos que se han acercado hasta la céntrica plaza para conmemorar este día.

Miembros de la corporación local de Castellón, encabezados por la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, se han unido a esta celebración de apoyo y solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad con un simbólico lanzamiento de globos rosas.

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Provincial detecta cada año 250 casos en la provincia, y aparece principalmente en mujeres de 50 a 60 años pero cada vez es más frecuente en mujeres jóvenes. De ahí, insisten los profesionales médicos, en la importancia de un diagnóstico precoz. Lidia Vicente / Coecs.