EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS DE CASTELLÓN FIRMA EL PACTO VALENCIANO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y MACHISTA

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón (COECS) ha firmado durante el día de hoy el Pacto valenciano contra la violencia de género y machista, accesible en el siguiente enlace.

El COECS quiere incidir a través de esta acción en su compromiso en la lucha contra esta lacra social que se ha cobrado la vida de 45 mujeres en España durante el año 2017. Precisamente hoy, viernes 24 de noviembre, una mujer ha sido asesinada supuestamente por su pareja en el municipio de Vinaròs.

Además, a través de esta acción, el colegio profesional se compromete a impulsar campañas de sensibilización dirigidas a los profesionales de la Enfermería de Castellón para que sean capaces de detectar y prevenir casos de violencia de género, como, de hecho, ha venido haciendo hasta el momento el ente profesional.

Igualmente, desde el COECS insisten en que está a disposición de los profesionales colegiados en Castellón, y a sus familiares, el servicio de asesoramiento jurídico gratuito, donde pueden plantear sus dudas sobre esta u otras cuestiones.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, del mismo modo, animan a los colegiados a que a título personal firmen este pacto autonómico y actúen en su ejercicio profesional en la erradicación de esta lacra social. COECS.