EL COLEGIO OFICIAL DE ENFERMEROS DE CASTELLÓN DENUNCIÓ AL FALSO ENFERMERO DE LA CLÍNICA MEIN DE BENICARLÓ EL PASADO OCTUBRE DE 2017, INICIANDO ASÍ LA INVESTIGACIÓN

La Guardia Civil de Benicarló procedió ayer, jueves 14 de junio, a la detención de cuatro personas por falsificación documental, intrusismo profesional y estafa en el centro médico privado Mein, localizado en la calle Del Boters, de este municipio. Entre los detenidos se encuentra D.S.R., vecino de Sant Mateu, de 42 años, que ejercía de enfermero en este centro, sin disponer de la formación que le habilitara para ello.

Este proceso que ayer supuso la detención de cuatro personas se inició el pasado mes de octubre de 2017 con la denuncia del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón a D.S.R. por falsedad documental. D.S.R. trató de colegiarse aportando documentación falsa de la Universidad CEU Cardenal Herrera, entre la que se encontraba un certificado falso de finalización del Grado de Enfermería.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón tras detectar dicha falsedad, contactó con la Universidad CEU Cardenal Herrera para contrastar esta información. En el centro académico alertaron no tener constancia de que D.S.R. hubiera sido alumno de esta universidad. El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón denegó la colegiación y en octubre de 2017 denunció a este individuo por falsedad documental. Posteriormente, del Departamento de investigación del Puesto de la Guardia Civil de Benicarló contactaron con el ente colegial para verificar y solicitar un expediente.

Desde el pasado octubre, y hasta la fecha, D.S.R. ha sido citado en varias ocasiones para declarar por los delitos de los que se le acusa. El pasado 30 de mayo de 2018, D.S.R. se personó en la sede del colegio profesional en Castellón solicitando su carné de colegiado. Se le recordó entonces que su colegiación había sido denegada, que no era colegiado en el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón y que su tema estaba en el juzgado.

A fecha de 15 de junio de 2018 el caso continúa en los tribunales.

El Colegio de Enfermeros de Castellón tiene entre sus funciones velar por la ética profesional, evitar el intrusismo y garantizar que el ejercicio profesional de la enfermería se adecue a la normativa, la deontología y las buenas prácticas, y que se respeten los derechos y los intereses de las personas destinatarias de la actuación profesional. COECS.