EL COECS PUBLICA DOS OFERTAS DE TRABAJO PARA PROFESIONALES DE LA ENFERMERÍA ESCOLAR

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha publicado dos ofertas de trabajo para profesionales de la Enfermería, con la especialidad de Enfermería escolar, en Castellón. Los profesionales ofrecerán el servicio de Enfermería escolar en Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Castellón.

Presentación de solicitudes

Los interesados en participar en este proceso de selección deben enviar su currrículum vitae a la dirección de correo administracion@coecs.com antes del miércoles 17 de enero de 2018, a las 14 horas.

Posteriormente se convocará a los candidatos preseleccionados para entrevista personal. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón han detallado que la forma de comunicación con el aspirante será única y exclusivamente a través del correo electrónico facilitado en la inscripción de la oferta.

Requisitos de los candidatos

Los candidatos deben acreditar estar en posesión de la Diplomatura o Grado en Enfermería, Máster en Enfermería Escolar y Enfermero Especialista en Enfermería Comunitaria o Pediátrica y deberán presentar un certificado de colegiación.

A la hora de valorar las solicitudes, se establece que se tendrá en cuenta la experiencia como enfermero escolar en los últimos 5 años y la experiencia en servicios relacionados con las urgencia o emergencias. Igualmente,  se tendrá en cuenta la formación en urgencias y emergencias, los cursos relacionados con metodología de la educación, los formación sobre salud e higiene escolar o similar dentro del área de la educación para la salud y los conocimientos de ofimática.

Tipo de contrato

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ofrece un contrato temporal, por obra o servicio, de incorporación inmediata, con una jornada de lunes a viernes, de 25 horas semanales, en horario escolar. El período de duración de este contrato está previsto que sea del 22 de enero al 30 de junio de 2018, y de septiembre a diciembre de 2018.

Funciones de los candidatos

Los candidatos realizarán tareas de tipo asistencial, proporcionando cobertura sanitaria al personal del centro docente, así como al alumnado durante el horario de trabajo, previniendo y detectando de forma precoz los principales problemas de salud más prevalentes en la edad escolar. Además, administrarán tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica, especialmente los que padezcan enfermedades crónicas, realizando seguimiento de los alumnos con enfermedades crónicas, y asesorarán en la Consulta de Enfermería a padres, alumnos y personal del centro escolar. Del mismo modo, colaborarán en la elaboración de los menús de los escolares con patologías crónicas y problemas relacionados con la alimentación.

De igual forma, los profesionales tratarán de fomentar actitudes críticas, autónomas y solidarias que permitan analizar los problemas, acceder a la información adecuada, reflexionar sobre los valores que lleva implícita cada acción, asumir responsabilidades y aprender a tomar decisiones. De igual modo, los profesionales se encargarán de promocionar  la salud y prevenir enfermedades a través de programas de educación parar la salud adaptados a las necesidades de los distintos centros. Además, colaborarán con el profesorado y diseñarán entre ambos las formas de intervención en las diferentes sesiones, valorando aquellas necesidades detectadas en el alumnado. Los enfermeros, igualmente, realizarán reuniones con los padres para presentar y exponer las funciones y actividades de la Enfermera Escolar y fomentar hábitos de vida saludables a padres y profesores, además tratarán de capacitarlos para una detección adecuada de problemas de salud.

Además, los candidatos seleccionados deberán gestionar el proceso de atención, mediante la recopilación y el almacenamiento de la información, tanto de la función asistencial como de la docente, y los recursos materiales necesarios del servicio de enfermería y asegurar su reposición. Los enfermeros crearán una historia personal e intransferible de los escolares, mediante el registro de la ficha de salud individual de cada alumno y de un diario de la consulta de enfermería. Revisarán periódicamente el material y realizar un inventario final para una correcta reposición del mismo para el próximo curso escolar. Los enfermeros también deberán intervenir en los medios de comunicación para realizar difusión del proyecto.

Del mismo modo, los profesionales de la Enfermería deberán realizar tareas de tipo investigador, ya que se les exige que puedan identificar los problemas de salud y enfermedad de la población escolar, realizar un análisis del contexto sociocultural del centro, estableciendo prioridades sobre los objetivos y contenidos de salud más relevantes para la población escolar y orientar las actividades dirigidas a mejorar el nivel de salud del colectivo la mediante recogida de datos. COECS.