EL COECS EXIGE AL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO QUE RECTIFIQUE UN TITULAR EN EL QUE DETALLA QUE ENVÍAN A JUICIO A UNA ENFERMERA DE LA CÁRCEL POR DAR TRANKIMAZIN A VARIOS PRESOS

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón exige a la dirección del Periódico Mediterráneo que corrija el titular, publicado hoy, 2 de enero de 2018, pág. 30, donde se hace referencia a que envían a juicio a una enfermera de la cárcel por dar Trankimazin a varios presos.

En este titular el firmante del artículo, la redactora Yolanda Tena Sola-Vera, afirma que “A juicio una enfermera de la cárcel por dar Trankimazin a varios presos”. Si se sigue leyendo la noticia, en el texto, aparece especificado que la imputada por este delito no es enfermera sino un auxiliar de Enfermería. Por ello el COECS entiende que se ha producido un grave error a la hora de titular la noticia causando un perjuicio considerable a la imagen de la profesión de Enfermería.

Al entender del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, la noticia denota falta total de conocimiento de las diferencias entre la profesión de enfermera y de auxiliar de enfermería.

Por ello el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco J. Pareja, exige a José Luis Valencia, director del Periódico Mediterráneo, una corrección de este error en la misma forma y extensión para aclarar a los lectores de este diario que ningún profesional de Enfermería está implicado en este asunto y que el titular se debe a un error del Periódico Mediterráneo.

Segunda ocasión que se produce este error

No es la primera ocasión en la que el Periódico Mediterráneo confunde los roles de los profesionales de Enfermería y auxiliares de Enfermería. El pasado 14 de enero de 2014, en la página 34, el redactor Vicente Cornelles indicaba que un enfermero estaba implicado en un presunto delito de tráfico de drogas en la prisión de Albocàsser. Con todo, la persona acusada de este delito era, nuevamente, auxiliar de Enfermería.

En aquel momento, desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón se exigió una rectificación, como también ha sucedido en el caso que se ha dado hoy. COECS.